About me

Tuve un pasado;
sigo teniendo un pasado
que crece todos los días.

Hace diez años se cruzaron, en el Bukowski Club, los caminos de personas que buscaban su lugar en el mundo, hoy son mis amigos. Aquí es donde nació Marcus Versus.

En 2008 empecé a publicar libros de maravillosos poetas bajo el sello Ya lo dijo Casimiro Parker, me daba vergüenza llamarlo editorial y no  tenía esperanzas de futuro, pero sí muchas ganas de dejarme la vida en no decepcionar a los que apostaron y creyeron en mí. Hoy sigo haciéndolo sin olvidar que he llegado hasta aquí arriesgando y prometiéndome no dejar de hacerlo.

He organizado el festival independiente VALIENTE INVERSO y ciclos de poesía como DELIRIUM TREMENS o POETRY NIGHT SHOW.

He participado en festivales y encuentros como Perfopoesía (Sevilla), Noche en Blanco (Badajoz), Poetas X Km2 (Madrid), PoeMAD (Madrid), Agosto Clandestino (Logroño), Eñe (Madrid), SELIN, FIL Guadalajara (México), además de las grandes y pequeñas ferias del libro… algunas veces he ido para recitar, para charlar o, simplemente, para disfrutar.

Desde el principio apostamos por la autodistribución y se acabó convirtiendo en HARPO LIBROS, ahora distribuimos libros de otras editoriales que creen en la poesía como arte y no como negocio. Después HARPO también empezó a editar sus propios libros, María Sotomayor y yo lo hacemos de la mano.

En 2014 cinco amigos abrimos las puertas del ALEATORIO, un espacio en el que tratamos a la gente como siempre quisimos que nos trataran a nosotros. Hemos organizado cientos de recitales de poesía y presentaciones de libros. También es la casa para muchos, y nosotros nos sentimos orgullosos.

He publicado: Pangea (2002), Habitación 804 (2012), No Happy (2013), Un mar bajo el suelo (2014) y Los últimos días de Manel Vegas (2016). Más info AQUÍ

Sobre todas las cosas de mi vida, cuando muera, quiero ser recordado como padre.